Autorización de regreso

La autorización de regreso es el documento que se expide a aquellas personas extranjeras que se encuentren en el trámite de renovación o prórroga de su autorización de residencia y le permite la salida de España y el retorno al territorio nacional dentro de un plazo de 90 días.

Supuestos

 

Los supuestos contemplados en la Ley son los siguientes:

 

  • Ser titular de una autorización de residencia o estancia y haber iniciado los trámites de renovación o prórroga de la autorización que le habilita a permanecer en España dentro del plazo legal.
  • Ser titular de tarjeta de identidad de extranjero en vigor y haber presentado solicitud de duplicado de la tarjeta por robo, extravío, destrucción o inutilización.
  • Acreditar que el viaje responde a una situación de necesidad y concurren razones excepcionales y tener resuelta favorablemente la autorización inicial de residencia o estancia y tener en trámite la expedición de la tarjeta de identidad de extranjero

¿Qué requisitos necesito para pedir una autorización de regreso?

De manera orientativa, la documentación que debe aportar a la solicitud es la siguiente:

  • Impreso de solicitud EX13.
  • Copia del pasaporte completo o título de viaje en vigor.
  • Copia de la solicitud de renovación o prórroga de la autorización o de la tarjeta de identidad de extranjero, o resguardo acreditativo de su presentación.
  • En el caso de tener resuelta favorablemente la autorización inicial de residencia o estancia y tener en trámite la expedición de la tarjeta de identidad de extranjero (TIE) debe acreditar que el viaje responde a una situación de necesidad y concurren circunstancias excepcionales.
  • Justificante de abono de la tasa.

La solicitud se puede presentar por el extranjero o mediante representación, ante la Comisaría de Policía correspondiente a la provincia en que el interesado tenga fijado su domicilio. Debe tener en cuenta que para la recogida de la autorización debe presentarse el extranjero personalmente acreditando ser el destinatario del documento.

Recuerda que podemos ayudarte en la solicitud de tu autorización de regreso para que no tengas problemas. Reserva tu cita ahora mismo