Requisitos
Si estás en alguno de los supuestos del nuevo arraigo familiar debes cumplir, además, con los siguientes requisitos:
- No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea.
- No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en dicho sentido. Este punto es muy importante, por lo que si dudas sobre tu situación, te recomendamos solicitar el acceso a los datos de los ficheros correspondientes y comprobar que no aparezcas como rechazable. En el caso de que aparezcas como rechazable, podemos estudiar la posibilidad de tramitar la cancelación y baja de los datos de los ficheros.
- Carecer de antecedentes penales en España y los países donde se haya residido en los 5 últimos años.
- No encontrarse dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que el extranjero haya asumido al retornar voluntariamente a su país de origen.
Como puedes ver, no se exigirá seguro médico privado ni medios económicos, aunque entendemos que cuando se trate de familiares a cargo sí se deberán demostrar que se cuenta con medios económicos suficientes.
Si tienes dudas sobre este trámite o necesitas ayuda de profesionales para obtener la residencia por el nuevo arraigo familiar en España, te recomendamos reservar una cita. Nuestras abogadas están especializadas en este trámite y pueden ayudarte.