Permisos de residencia y trabajo en España

Los permisos de residencia y trabajo en España te abren las puertas a vivir y trabajar en un país maravilloso en el que te sentirás como en casa. Piensa en todo lo que puedes lograr y cómo cambiará tu vida si das el gran paso. Nosotras te ayudamos.

Permisos de residencia y trabajo en España para extranjeros

Cada país tiene sus normas y los permisos de trabajo en España para extranjeros también varían de un país a otro. Si quieres aplicar a uno de los permisos de residencia y trabajo en España, nuestro primer consejo es que te informes bien sobre todas las alternativas posibles. Cuenta con nuestro asesoramiento legal para emigrar a España y despreocúpate de todo el papeleo.

Permisos de residencia y trabajo en Espana para extranjeros

Permisos de residencia y trabajo en España para no comunitarios

Si estás pensando en cambiar tu vida y venir a España, has llegado al sitio correcto. En esta página encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los permisos de residencia y trabajo en España para no comunitarios. Ten en cuenta que el visado y los permisos de residencia y trabajo en España a los que debes aplicar dependen de tu situación personal. Aquí te explicamos todo con lujo de detalles.

Permisos de trabajo y residencia en España

Permisos de residencia y trabajo en España para investigadores

Si quieres venir a España a realizar actividades de formación, investigación, desarrollo e innovación, puedes aplicar al permiso de residencia de investigador en España. Para obtenerlo, debes solicitarlo a través de la entidad de acogida (Universidad, centro público o privado de investigación), y tendrá una duración de 2 años o menos, según el tiempo que dure tu convenio o contrato. Además, una vez haya finalizado la actividad investigadora tienes la posibilidad de solicitar una extensión por 12 meses para la búsqueda de empleo. Así es que se trata de una oportunidad que no puedes dejar pasar. Si tienes dudas sobre el permiso de residencia para investigadores y el posterior permiso para la búsqueda de empleo, contáctanos. Contamos con amplia experiencia y casos de éxito en este tipo de permisos de residencia para investigadores.

Permisos de trabajo para estudiantes en España

Los estudiantes extranjeros no tienen permiso de trabajo directamente asociado a su visa de estudiante en España ni en otros países de la Unión Europea. Si tienes un visado de estudiante y quieres trabajar puedes hacerlo a través de la solicitud de un permiso de trabajo en España y es la empresa la que debe hacer esta solicitud de trabajo para estudiantes ante la Oficina de Extranjería correspondiente. Así es que si eres estudiante extranjero en España y te han ofrecido un trabajo, consúltanos y te ayudaremos a encontrar la forma legal de vincularte con la empresa.

Permisos de residencia y trabajo en España para empresarios

Si eres empresario y quieres emprender en España, es importante que tengas claras las tres opciones que España ofrece para el emprendimiento de actividades empresariales. El permiso de residencia y trabajo para empresarios en España que más se ajuste a tus necesidades dependerá de las características de tu proyecto, de la ubicación que elijas y de la inversión con la que cuentes. También se tendrá en cuenta tu perfil profesional, la creación de puestos de empleo y el valor añadido para la economía española. Así es que si quieres emprender en España, el primer paso que debes dar es asesorarte sobre tus opciones migratorias para empresarios en España. Nosotras podemos ayudarte sobre todas ellas: el permiso de residencia y trabajo por cuenta propia, el permiso de residencia para emprendedores y también sobre el permiso de residencia para inversores en proyectos de interés general.

Permisos de residencia y trabajo en Espana para extranjeros

Visado para inversores en España
(Golden Visa)

Para obtener la residencia en España por inversión debes conocer qué tipo de inversiones te abren las puertas. La más habitual y de menor cuantía es la inmobiliaria, en cuyo caso la inversión en España para obtener la residencia debe ser de al menos 500.000 euros netos, libres de cargas. Si prefieres los activos financieros, la mínima inversión en España para obtener la residencia es de 1 millón de euros pero depende de qué tipo de activos adquieras. También existe la posibilidad de invertir en un proyecto empresarial en España para obtener la residencia en España por inversión. Ten en cuenta también que podrás obtener el permiso de residencia para inversores en España si la inversión se hace a través de una persona jurídica. En este caso, para solicitar la residencia en España por inversión debes tener la mayoría de las participaciones de la empresa.

Permiso de residencia para profesionales altamente cualificados

El permiso de residencia para profesionales altamente cualificados en España es un permiso especial que permite atraer talento e inversión a España a través del visado altamente cualificado. Pero ¿quiénes son los profesionales altamente cualificados en España? Los profesionales altamente cualificados en España son evaluados caso por caso por la Unidad de Grandes Empresas, que es la unidad que expide también los visados  altamente cualificado en función de las funciones y responsabilidades del cargo, el salario, la cantidad de trabajadores a cargo, la experiencia y la titulación superior del trabajador, entre otros factores. La empresa empleadora, por su parte, también debe cumplir con una serie de requisitos. Una vez obtenida la autorización, si el trabajador se encuentra fuera de España debe solicitar su visado altamente cualificado en el consulado de su lugar de residencia.

Permisos de residencia y trabajo en España por cuenta propia

Si estás pensando en obtener la residencia por trabajo en España, esta opción es para ti. La visa de trabajo por cuenta propia en España se puede obtener si tienes un proyecto empresarial sólido para iniciar en España. Así es que si quieres hacer tu solicitud de visado de residencia y trabajo por cuenta propia con éxito, debes tener un plan de negocio con viabilidad financiera a 3 años, acreditar que cuentas con la inversión inicial y que cuentas con potenciales clientes. Para este tipo de residencia por trabajo en España no existe un monto mínimo de inversión, pero sí debes acreditar que tienes los medios para poner en marcha tu negocio y mantenerte en España durante el primer año. ¿Quieres saber más? Haz clic en el botón y te lo explicamos todo.

Permisos de residencia y trabajo en España por traslado intraempresarial

Este permiso de residencia es para aquellos trabajadores extranjeros no comunitarios que vienen a España desplazados por sus empresas por un traslado intraempresarial en España. Para poder aplicar a él, debes cumplir algunos requisitos como tener una titulación superior o equivalente (o acreditar experiencia profesional de tres años o más), que el desplazamiento se haga entre empresas del mismo grupo y haber trabajado para tu empresa durante al menos 3 meses antes de la fecha tu solicitud de traslado. También debes saber que hay dos tipos de permisos de residencia por traslado intraempresarial en España en función de las características del traslado. Así es que si quieres que evaluemos cuál de esas opciones es mejor en tu caso, contáctanos.

Permisos de residencia y trabajo en España por cuenta ajena

Para obtener una visa por oferta de empleo es necesario que la empresa que vaya a contratarte realice la solicitud de residencia por trabajo en España. Es decir, que solicite ante la Oficina de Extranjería la correspondiente autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena. Desde Ágreda Abogadas podemos hacer las solicitudes de trabajo por cuenta ajena de forma electrónica, así es que puedes ahorrar tiempo y es más cómodo. Después de que se aprueba esa solicitud, puedes realizar la solicitud de visa por oferta de empleo en el consulado de tu ciudad. Y cuando obtengas la visa por oferta de empleo podrás entrar en España y la empresa te dará de alta. Es importante que sepas que no cualquier persona con una oferta de empleo puede solicitar la residencia por trabajo en España sino que al contratar extranjeros, se aplica la Situación Nacional de Empleo.

Residencia en España como familiar comunitario

Si eres familiar de ciudadano de la Unión Europea, puedes obtener una autorización de residencia y trabajo como familiar comunitario (tarjeta comunitaria), que te permite residir y trabajar en España. Pero ten en cuenta que existen muchos casos de denegación de este tipo de permisos de residencia. Así es que si prefieres que te ayudemos a tramitar tu tarjeta comunitaria o la tarjeta comunitaria de tus familiares, contáctanos y estaremos encantadas de ayudarte. Recuerda que en Ágreda Abogadas realizamos la solicitud de la tarjeta comunitaria de forma electrónica en toda España para que no te tengas que mover de casa. Además, tenemos la experiencia necesaria para saber qué piden las distintas oficinas de extranjería para que te despreocupes de todo.

Reagrupación familiar en España

La reagrupación familiar en España es el procedimiento con el que puedes traer a tus familiares a vivir en España junto a ti. Hay dos tipos de reagrupación familiar en España que debes considerar: la reagrupación familiar comunitaria o reagrupación en régimen comunitario y la reagrupación familiar extranjería o reagrupación familiar en régimen general. En el primer caso, el reagrupante debe ser español o de cualquier otro país de la Unión Europea. Y en el caso de la reagrupación familiar extranjería, el reagrupante puede ser extranjero no comunitario pero debe haber renovado al menos una vez su residencia en España.

Reagrupación familiar en España

La reagrupación familiar en España es el procedimiento con el que puedes traer a tus familiares a vivir en España junto a ti. Hay dos tipos de reagrupación familiar en España que debes considerar: la reagrupación familiar comunitaria o reagrupación en régimen comunitario y la reagrupación familiar extranjería o reagrupación familiar en régimen general. En el primer caso, el reagrupante debe ser español o de cualquier otro país de la Unión Europea. Y en el caso de la reagrupación familiar extranjería, el reagrupante puede ser extranjero no comunitario pero debe haber renovado al menos una vez su residencia en España.

Permisos de residencia y trabajo en España por arraigo

El permiso de residencia en España por arraigo es en realidad una autorización de residencia por circunstancias excepcionales que te permite regularizarte y obtener la residencia por arraigo en España. Para solicitar el arraigo en España debes encontrarte en situación irregular; es decir, sin autorización de residencia o estancia. Se puede conseguir el arraigo en España de tres maneras: a través del arraigo familiar en España (lo que conocemos como permiso de residencia en España por arraigo familiar), a través del arraigo laboral en España (siempre que pruebes una relación laboral de más de seis meses y haber vivido en España al menos dos años) o bien con el arraigo social en España, con el que pruebas que tu permiso de residencia en España por arraigo social se debe a tu integración en la sociedad.

Residencia por matrimonio o pareja de hecho en España

Si has registrado tu pareja de hecho en España con extranjero o extranjera o si has contraído matrimonio, debes saber que la persona extranjera podrá obtener un permiso de residencia en España por matrimonio o un permiso de residencia en España por pareja de hecho. Se trata del mismo permiso de residencia en España por matrimonio o pareja de hecho y se denomina tarjeta comunitaria. Puedes aplicar a este permiso de residencia en España por matrimonio, por haber registrado tu pareja de hecho en España con extranjero o bien si se trata de una pareja de hecho no registrada. 

Visado de residencia no lucrativa en España

El permiso de residencia no lucrativa en España te permite residir en España pero no trabajar. Para obtener esta residencia no lucrativa en España debes acreditar que cuentas con los medios de vida suficientes para vivir sin tener que trabajar en España. El procedimiento inicia cuando solicitas tu visado no lucrativo en España en el Consulado español que corresponda a tu país de residencia.

Asilo político en España: la tarjeta roja

El asilo político en España, o la condición de refugiado se reconoce a toda persona que se encuentra fuera del país de su nacionalidad y no puede o no quiere acogerse a la protección de tal país. Esto ocurre a causa de fundados temores de ser perseguida por motivos de taza, religión, nacionalidad, opiniones políticas, pertenencia a determinado grupo social, de género u orientación sexual. La tarjeta roja es el documento acreditativo de la condición de solicitante en tramitación de protección internacional. La tarjeta roja inicial tiene una vigencia de 6 meses y no autoriza a trabajar, pero si tu solicitud de asilo no se resuelve y debes renovar tu tarjeta roja, la siguiente tarjeta sí incluirá una autorización de trabajo

Residencia permanente en España

Puedes obtener la residencia permanente en España, con carácter general, tras haber residido en España durante 5 años con la tarjeta comunitaria. La residencia permanente en España es por 10 años y se solicita a través de la Oficina de Extranjería. Si ya tienes concedida la residencia permanente y quieres renovar la tarjeta comunitaria debes acudir a la comisaría de Policía para que expidan tu nueva tarjeta de residencia. Y si tienes dudas sobre este tipo de residencia permanente en España, contáctanos y explícanos tu caso para que podamos ayudarte lo más rápido posible.

+ 0
clientes satisfechos
0
nacionalidades de origen
0 %
tasa de éxito
0
años de experiencia

Trabajar y residir en España

lo que más nos preguntan sobre los permisos de residencia en españa y los permisos de trabajo.

¿Puedo conseguir la residencia española como turista?

Sólo puedes conseguir la residencia española como turista de ciertas maneras. A través de la residencia para inversores, de la residencia para emprendedores, de la residencia para profesionales altamente cualificados, de la residencia para investigadores y de la residencia por traslado intraempresarial. En el resto de supuestos, puedes conseguir la residencia española a través del Consulado de España en tu país de residencia. 

¿Puedo traer a mi familia conmigo si tengo la residencia española?

Sí. Puedes traer a tu familia y lo que debes solicitar es el permiso de residencia por reagrupación familiar. Para poder traer a tu familia, debes ser residente legal y haber renovado tu permiso al menos una vez. Además, debes tener los medios económicos para sostener a tu familia y tener una vivienda adecuada para vivir con ellos. Te recomendamos asesorarte con nosotras antes de iniciar la reagrupación familiar para evitar denegaciones y dolores de cabeza.

¿Cuánto se tarda en conseguir un permiso de residencia en España?

Legalmente conseguir un permiso de residencia en España puede tardar hasta 3 meses. Sin embargo, la realidad es que las oficinas de extranjería pueden llegar a tardar hasta 6 meses en resolver una solicitud. Pero también es cierto que hay permisos de residencia que tardan menos en conseguirse como los permisos para inversores, emprendedores, profesionales altamente cualificados, investigadores o traslado intraempresarial. En estos casos el plazo de resolución es de tan sólo 20 días hábiles. Por eso, muchas personas apuntan a conseguir un permiso de residencia en España como estos, que tardan menos tiempo en resolverse. ¿Te interesa conseguir un permiso de residencia en España como estos? Contáctanos y lo haremos posible.

¿Cómo es la Ley de Extranjería en España?

El régimen general de extranjería se rige por la Ley de Extranjería en España 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. El gobierno actual quiere modificar esta Ley de Extranjería en España para ajustarla a las necesidades actuales. Pero de momento la Ley de Extranjería vigente es la promulgada en el año 2000, y el régimen de movilidad internacional se rige por la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a emprendedores y su internacionalización. Por su parte, el régimen comunitario se rige por el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de nuestros usuarios, así como para analizar el tráfico web con fines de marketing y publicidad personalizada. Además, compartimos información sobre el uso que el usuario haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales y publicidad. Para continuar navegando es necesario aceptar expresamente la Política de Cookies o personalizar las opciones. Más info en política de cookies

Privacy Settings saved!
Configuración Cokies

Cuando visita cualquier sitio web, puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Controle sus servicios de cookies personales aquí.

Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas.

Para utilizar este sitio web utilizamos las siguientes cookies requeridas técnicamente
  • wordpress_test_cookie
  • wordpress_logged_in_
  • wordpress_sec

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios
WhatsApp chat