Los certificados del registro civil central son muy variados. Allí puedes solicitar certificados de nacimiento, de matrimonio y de defunción, por ejemplo. En este artículo compartimos contigo todo lo que puedes llegar a necesitar… y más.
Es el Registro en el que se inscriben los hechos y actos de estado civil cuando no sea competente otro Registro o cuando concurran circunstancias excepcionales que impidan el funcionamiento del Registro correspondiente y en el que se harán constar a su vez los hechos y actos de estado civil acaecidos a españoles en el extranjero. Asimismo, cuando sea competente un Registro Consular por haber acaecido el hecho en el extranjero y el interesado esté domiciliado en España, deberá practicarse antes la inscripción en el Registro Civil Central, y después, por traslado, en el Registro Consular correspondiente.
Igualmente se llevarán en el Registro Central los libros formados con los duplicados:
En el Registro Civil Central puedes solicitar los siguientes certificados:
El Registro Civil es público para quienes tengan interés en conocer los asientos, si bien conforme al artículo 21 del Reglamento del Registro Civil existen excepciones a dicha publicidad (con el objetivo de no atentar a la intimidad personal o familiar de los interesados). Para solicitar tanto los Certificados de Nacimiento, Matrimonio, como de Defunción es necesaria la:
Los certificados de hechos y actos inscritos en el RCC o Consulados se pueden solicitar: