Tarjeta comunitaria

La tarjeta comunitaria es la autorización de residencia para los familiares de los ciudadanos de la Unión Europea. Si tu familiar es español, francés, alemán, italiano, o nacional de cualquiera de los países que pertenecen a la Unión Europea, puedes solicitar la tarjeta comunitaria, residir y trabajar de forma legal en España. ¡Aplica ahora!

Qué es la tarjeta comunitaria

La tarjeta comunitaria es la residencia para los familiares de un ciudadano de la Unión Europea. La residencia comunitaria te permite trabajar de forma legal, con algunas limitaciones para los familiares dependientes.

Si no estás en España, te ayudamos a gestionar el acta notarial o visado para entrar y reunirte con tu familia. y si estás en España, te ayudaremos con la solicitud de la tarjeta comunitaria. Solicitaremos la tarjeta telemáticamente y estaremos contigo hasta que tengas tu NIE.

¿Quiénes pueden solicitar la residencia comunitaria? Cónyuge, pareja de hecho registrada o no registrada con pruebas, hijos menores de 21 y mayores de 21 dependientes, ascendientes y cualquier otro miembro de la familia que pueda acreditar ser dependiente del ciudadano de la Unión Europea.

Qué beneficios ofrece la tarjeta comunitaria

Solicita tu tarjeta comunitaria online

Somos expertos en gestionar nuevas tarjetas comunitarias y en renovarlas. Déjanos tus datos y consigue tu tarjeta comunitaria lo más pronto posible.

Requisitos para obtener la tarjeta comunitaria

¿Piensas solicitar la residencia comunitaria en España? Te explicamos los requisitos para obtener esta autorización de residencia de familiar de comunitario. Lo primero es demostrar el vínculo que tienes con el ciudadano de la Unión Europea con el certificado del registro civil, apostillado o legalizado y traducido. 

Desde Ágreda Abogadas gestionamos certificados del Registro Civil Central. Para obtener la residencia comunitaria en España debes acreditar que tienes los medios económicos suficientes para el mantenimiento de la familia. La residencia de familiar de comunitario requiere que cuentes con un seguro de salud. Si no eres beneficiario del régimen de la seguridad social deberás contratar un seguro de salud privado, sin copagos. Recuerda que en Ágreda Abogadas tenemos el equipo que necesitas para verificar que cumples con los requisitos. Nos encargamos de tu proceso hasta la solicitud del NIE en la policía. 

Disfruta de tu familia mientras nosotros gestionamos tus papeles en España.

¿Necesitas renovar tu tarjeta comunitaria?

En Ágreda Abogadas nos ocupamos también de la renovación de la tarjeta comunitaria. Verificaremos los requisitos para renovar el NIE comunitario para asegurar tu proceso. 

Si tienes que renovar la tarjeta comunitaria permanente de 10 años, gestionaremos las citas y los documentos para que no pierdas tiempo. Te ayudamos a renovar la tarjeta comunitaria caducada de forma telemática. Y si tienes dudas sobre los requisitos para renovar el NIE comunitario, es importante que sepas que debes acreditar el mantenimiento del vínculo y la convivencia con el familiar comunitario y contar con medios económicos suficientes para el mantenimiento de la unidad familiar,. Asimismo, debes contar con un seguro médico y presentar copia completa del pasaporte vigente. El volante del padrón familiar. también debes tenerlo a mano. 

No arriesgues tus papeles en España. Ve a lo seguro con nuestro equipo de abogadas expertas en extranjería.

Preguntas frecuentes sobre la tarjeta comunitaria

Resolvemos tus dudas para que el camino al éxito sea tuyo.

Tarjeta comunitaria extensa

Si eres familiar de un ciudadano comunitario de los considerados como “familia extensa” (cualquier miembro de la familia o pareja de hecho debidamente probada) solicita la tarjeta de residencia temporal de familiar de ciudadano de la UE. Para solicitar el NIE de familiar comunitario debes demostrar: El vínculo, Que en el país de procedencia estabas a cargo o vivías con el ciudadano de la UE o, Que por motivos graves de salud o discapacidad sea estrictamente necesario que te reúnas con tu familiar en España para que se haga cargo de tu cuidado. Asesórate con Ágreda Abogadas y conoce tus probabilidades de éxito en el proceso. 

Qué es un residente comunitario

Un residente comunitario es un ciudadano con nacionalidad de alguno de los países de la UE, que ha traslado su residencia a España.
Si eres un nacional europeo y quieres residir en España tramitaremos el certificado registro de ciudadano UE, también conocido como “tarjeta verde”.
Si deseas trasladarte a España te asesoramos y coordinamos todo el proceso del registro como ciudadano UE. También podemos ayudarte con la residencia para tus familiares, la gestión del padrón y la asignación del número de afiliación a la seguridad social para que puedas trabajar sin problemas.

Entrar en España con visado de familiar comunitario

¿Quieres solicitar la tarjeta de residencia temporal de familiar de ciudadano de la UE, pero te encuentras fuera de España? Puedes hacer 2 cosas. La primera es solicitar el visado de familiar de comunitario ante el Consulado de España en tu país de residencia. Este visado te permitirá entrar y solicitar la tarjeta de residencia de familiar comunitario. 

Si no necesitas visado, puedes viajar a España con los documentos que acrediten que eres familiar de comunitario.
Te ayudaremos con las gestiones para asegurar la entrada en España y que puedas viajar con tranquilidad a reencontrarte con tu familia.

¿Cuál es la vigencia de la tarjeta de residencia de familiar comunitario?

La tarjeta de residencia de familiar comunitario tiene una vigencia de 5 años.
Si resides de forma legal y continuada durante 5 años podrás solicitar la tarjeta permanente por 10 años. En algunos supuestos, la Oficina de Extranjería, concede la tarjeta comunitaria por plazo inferior a 5 años. Por ejemplo, en supuestos de pareja de hecho no registrada la vigencia de la tarjeta suele ser de 1, 2 o 3 años. En este caso podemos recurrir la resolución para que tengas una tarjeta de 5 años. Cuenta con la asesoría de las mejores abogadas de extranjería y asegura tu tarjeta comunitaria por 5 años.

¿Cuál es el plazo de resolución de las tarjetas comunitarias en España?

El plazo de resolución de la tarjeta comunitaria es de 3 meses. Dependerá de la Oficina de Extranjería que tramita y del supuesto concreto. No retrases tu proceso por no aportar los documentos necesarios. Te ayudamos con la solicitud de la tarjeta comunitaria. 

Estaremos contigo durante todo el proceso para responder ante cualquier incidencia. Agilizaremos tu expediente aportando los documentos en plazo. En el momento en que Extranjería te conceda la tarjeta comunitaria, gestionaremos el trámite de las huellas ante la Comisaría de Policía. Empieza tu vida en España con la tranquilidad de tener tus papeles en regla.

 

Requisitos para solicitar la residencia siendo familiar comunitario

Si eres familiar de comunitario y quieres tener tus papeles de residencia en España, podemos revisar si cumples todos los requisitos para solicitar la tarjeta comunitaria. En resumen, necesitas dos cosas para solicitarla. Por un lado, los documentos que prueben tu relación y la convivencia con el familiar comunitario. 

Por otra parte, tu familiar debe demostrar que tiene medios económicos suficientes para mantener a la familia. Además, debes tener un seguro de salud. Recuerda que en Ágreda Abogadas estudiamos tu caso y presentamos de forma telemática la solicitud para que aumentes tus posibilidades de éxito en un tiempo récord.

Solicitar la tarjeta comunitaria estando fuera de España

No existe ningún procedimiento que te permita solicitar la tarjeta comunitaria fuera de España, pues solo se puede solicitar ante la Oficina de Extranjería cuando estés en España. Si te encuentras fuera de España y quieres venir a residir o acompañar a tu familiar comunitario debes pedir un visado en régimen comunitario para viajar a España y solicitar la tarjeta comunitaria. Si eres de un país que no exige visado para entrar en España debes viajar con todos los documentos que prueben tu relación con el ciudadano comunitario para que te permitan entrar. Gestionamos el visado de familiar de comunitario y los documentos para que entres con seguridad a España.

Solicitar la tarjeta comunitaria estando en situación irregular

La tarjeta comunitaria la puedes solicitar en el momento en que demuestres que cumples con los requisitos, incluso si estás en situación irregular en España. Si acabas de llegar a España para reunirte con tu familiar comunitario debes solicitar la tarjeta en el plazo de 3 meses, aunque también podrás hacerlo en cualquier momento posterior. Nuestro equipo te ayudará a solicitar la tarjeta comunitaria de forma correcta y coordinaremos todo el proceso hasta que tengas tu tarjeta en la mano. Delega todo este proceso con nosotros para que puedas ocuparte de disfrutar de tu familia y aumentes al máximo tus posibilidades de éxito.

Dónde se tramita la tarjeta de residencia de familiar comunitario

La residencia de familiar de comunitario se debe tramitar ante la Oficina de Extranjería de tu lugar de residencia en España y la solicitud se puede hacer de forma telemática, sin necesidad de cita. Puedes hacer el seguimiento de tu trámite desde aquí

Cuando veas que el resultado ha sido favorable podrás preparar todos los documentos y pedir la cita para realizar el trámite de huellas ante la Comisaría de Policía de tu lugar de residencia. En un plazo de 30 a 40 días podrás recoger tu Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE). Gestionamos de forma telemática tu solicitud.

Medios económicos para obtener la tarjeta comunitaria

El principal requisito para obtener la tarjeta comunitaria es acreditar que tienen medios económicos suficientes para el mantenimiento de la unidad familiar.
Estos ingresos los puedes obtener de un trabajo por cuenta ajena, por cuenta propia o ahorros.
Es muy importante que calcules que el importe de los ingresos de la unidad es suficiente para todos los miembros de la familia. En caso de no poder probar los medios económicos la Oficina de Extranjería podrá denegar la tarjeta comunitaria.
No te desesperes con los cálculos. Ágreda Abogadas asegura tu residencia de familiar de comunitario en España.

Requisitos para solicitar la tarjeta comunitaria por matrimonio

Para solicitar la tarjeta comunitaria debes presentar el certificado de matrimonio, apostillado/legalizado y traducido. Gestionamos certificados del Registro Civil Central en tiempo récord para que no retrases tu trámite. Si estás casado con un español solicita la nacionalidad en el plazo de 1 año de residencia. Si te casaste en el extranjero podemos inscribir tu matrimonio en España. En Ágreda Ábogadas tramitamos el matrimonio en España, la solicitud telemática de la tarjeta comunitaria y la nacionalidad española. Olvídate del papeleo, buscar citas y la incertidumbre de no saber si lo estás haciendo bien. 

Requisitos para cambiar de tarjeta comunitaria a tarjeta general

¿Sabes qué pasa si se rompe el vínculo o la dependencia de tu familiar? Dependiendo del caso podrás o no mantener la tarjeta comunitaria. Reserva cita y te explicaremos las opciones para mantener la tarjeta. Si no puedes mantener tu tarjeta comunitaria debes modificar tu residencia al régimen general. 

Podrás modificar a una residencia por cuenta ajena, propia o no lucrativa, según te corresponda. No pierdas tus papeles por no realizar el trámite correcto. La falta de información y de una buena asesoría te puede salir muy cara. Asesórate con las mejores abogadas de extranjería.

Nuevo NIE para comunitarios

¿Sabes qué pasa si se rompe el vínculo o la dependencia de tu familiar? Dependiendo del caso podrás o no mantener la tarjeta comunitaria. Reserva cita y te explicaremos las opciones para mantener la tarjeta. Si no puedes mantener tu tarjeta comunitaria debes modificar tu residencia al régimen general. Podrás modificar a una residencia por cuenta ajena, propia o no lucrativa, según te corresponda. No pierdas tus papeles por no realizar el trámite correcto. La falta de información y de una buena asesoría te puede salir muy cara. Asesórate con las mejores abogadas de extranjería.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de nuestros usuarios, así como para analizar el tráfico web con fines de marketing y publicidad personalizada. Además, compartimos información sobre el uso que el usuario haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales y publicidad. Para continuar navegando es necesario aceptar expresamente la Política de Cookies o personalizar las opciones. Más info en política de cookies

Privacy Settings saved!
Configuración Cokies

Cuando visita cualquier sitio web, puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Controle sus servicios de cookies personales aquí.

Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas.

Para utilizar este sitio web utilizamos las siguientes cookies requeridas técnicamente
  • wordpress_test_cookie
  • wordpress_logged_in_
  • wordpress_sec

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios
WhatsApp chat