pasaporte español

Requisitos para sacar pasaporte español

Los extranjeros que residen en España pueden sacar el pasaporte español al adquirir la ciudadanía. Esto te dará numerosas ventajas como por ejemplo poder viajar por el mundo como ciudadano de pleno derecho de la Unión Europea.

Si ya eres ciudadano español, en este post te contamos los requisitos para solicitar pasaporte español s y cuáles son los beneficios de este documento.

Descubre cómo obtener el pasaporte español mediante una guía sencilla y rápida.

Requisitos para sacar el pasaporte español por primera vez

En primer lugar necesitarás solicitar una cita previa en este enlace. Para ello necesariamente debe ser titular de un DNI o NIE. Si careces de este documento o eres menor de edad, hijo de extranjeros, debe presentarse personalmente para solicitar el trámite.

En caso de solicitarlo en cualquiera de las oficinas consulares españolas, algunas pueden exigir que se persone en la institución o bien, solicitar la cita vía online.

Como ves, el pasaporte español está condicionado por la obtención de la ciudadanía española, la cual puede ser solicitada si has residido legalmente en España por 10 años o más. Aunque existen ciertas excepciones como el matrimonio o ser hijo de padre/madre con nacionalidad española en las que el requisito de 10 años puede reducirse.

Por lo que la ciudadanía española es el principal requisito para solicitar el pasaporte español.

Requisitos para tramitar el pasaporte español ¿Qué documentos se necesitan?

En el momento de la cita es preciso presentar los siguientes documentos:

– Fotos frontales recientes con fondo blanco.

– Presentar documento de identidad vigente. Si eres menor de edad, se deben presentar los documentos de identidad de los padres, copias y originales.

– Certificado de Nacimiento español del solicitante expedido por el registro civil, copia y original.

– Pagar la tasa que para el año 2019 es de 30 €.

Beneficios del pasaporte español

Tener pasaporte español ofrece numerosas ventajas para el portador. En primer lugar podrás viajar por todo el mundo como ciudadano español y europeo. Además, podrás salir y entrar en España libremente, siempre que el documento se mantenga vigente.

Con pasaporte español puedes viajar a 156 países sin visado o con visado al momento de la llegada.

De igual forma tienes derecho a la doble nacionalidad y a tener dos pasaportes si provienes de Hispanoamérica, Andorra, Portugal, Guinea Ecuatorial o Filipinas. Si tienes ascendencia judío sefardí también puedes disfrutar de la doble nacionalidad y de tener dos pasaportes.

Las personas de otros países si tienen que renunciar a la ciudadanía de su país de origen para obtener la española, siendo este un importante requisito para el pasaporte español.

En Agreda Abogadas somos expertas en los procedimientos de inmigración españoles y podemos ayudarte obtener el pasaporte español de forma rápida y fácil

.